Ha sido largo... pero acá estamos!!!

Actualizado: 14 de ago de 2019

Alejandro Nogué V.

30 de noviembre de 2017




Ayer tuvimos una extensa jornada de exámenes y controles de Antón en Santiago. Y la primera evaluación de la cirugía es muy positiva, así que al fin tenemos un pequeño respiro y una gran alegría con esta noticia. Todavía falta mucho por recorrer, pero esto nos alienta y da fuerzas para seguir en este difícil camino.

Han sido tres semanas súper tensas, imposibles de describir acá, y tal vez la palabra que más se acerca a lo que hemos vivido es dolor. Y hablo del dolor físico y los agotadores tratamientos que ha tenido que soportar Antón; y también de ese otro dolor que parte en la garganta y te estruja la guata cuando uno acompaña a un hijo en un proceso que jamás le gustaría tomar, pero es absolutamente necesario.

Antón todavía está en una recuperación lenta y compleja, pero con Perla Cisternas Duque estamos muy contentos de tenerlo nuevamente en casa.

Agradecemos a la Unidad Cardiovascular Pediátrica de la Clínica Santa María, a sus médicos y enfermeras, todos profesionales de primer nivel, y los felicitamos por realizar su primera plastía vascular a un niño con SHVI.

Ellos, al igual que nosotros, han reconocido la tremenda VALENTÍA de Antón para hacer frente a todo esto con una entereza realmente admirable, que ni yo podría enfrentar de esa forma.

Agradecemos también a todos quienes han estado preocupados y nos han enviado saludos y cariños, a nuestros familiares (gracias por respetar nuestra privacidad en la clínica), a nuestros amigos, compañeros de trabajo, de manera muy especial a quienes donaron sangre y a Nataly Verdugo Nogué y Gonzalo Serrano del Pozo (valoramos mucho su apoyo).

Nuestra batalla continúa y seguimos con todas las fuerzas puestas en ello.

"No te rindas, por favor no cedas, Aunque el frío queme, Aunque el miedo muerda, Aunque el sol se ponga y se calle el viento, Aún hay fuego en tu alma, Aún hay vida en tus sueños Porque cada día es un comienzo nuevo, Porque esta es la hora y el mejor momento. Porque no estás solo, porque yo te quiero".

"No te rindas". Mario Benedetti.

62 vistas